Sustituyen a Cartes y a Nicanor del Senado

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, convocó Rodolfo Friedmann y a Mirta Gusinky para jurar este sábado como senadores, en reemplazo de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, respectivamente. Añetete anuncia amparo en favor de Nicanor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3DNNGGKSVFKDCO2HZPCJANJSU.jpg

Cargando...

El titular del Congreso emitió dos resoluciones en la tarde de este jueves. En la primera, convoca al exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, para que jure como senador, en reemplazo de Horacio Cartes, argumentando que éste sigue siendo Presidente de la República.

En la otra resolución se convoca a Mirta Gusinky a jurar como senadora, en reemplazo del expresidente Nicanor Duarte Frutos. El documento argumenta que, por el artículo 189 de la Constitución Nacional, Nicanor debe ser senador vitalicio.

El juramento de los 45 senadores será este sábado a las 15:00 en la sede del Parlamento.

En tanto, Juan Ernesto Villamayor, del equipo de transición del gobierno de Mario Abdo Benítez, anunció que presentarán un amparo mañana viernes ante el juzgado electoral que esté de turno para que impida que Mirta Gusinky reemplace a Nicanor Duarte Frutos.

Alegó que, a diferencia de Horacio Cartes, Fernando Lugo no explicó si en el caso Nicanor hay inhabilidad o incompatibilidad. “No encontró ninguna figura en su contra. Solo citó un artículo de la Constitución, que ya fue rebatido por la Corte Suprema de Justicia”, sostuvo, en contacto con radio ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...