Corte suspendió a Yore y designó a su reemplazo

La Corte Suprema de Justicia aceptó la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, acerca de la suspensión de la Defensora Noyme Yore. Además, la institución nombró a una reemplazante: Selva Morel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJU5PAO435C6FJEMF44M4NBKPI.jpg

Cargando...

Tras la suspensión de la Defensora Pública Noyme Yore, que fue ratificada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tras el pedido de reconsideración de la enjuiciada exministra, la Corte Suprema de Justicia hizo efectiva la medida en plenaria. A partir de ahora, Noyme Yore está suspendida y tiene dos procesos por mal desempeño en sus funciones: uno ante el Jurado de Enjuiciamiento y otra imputación por parte de la Fiscalía.

Tras recibir la comunicación de resolución por parte del Jurado, la Corte Suprema determinó en su última sesión del año, este martes, nombrar a una reemplazante para el cargo. La nueva Defensora Pública es Selva Morel.

El Jurado había decretado la suspensión de Noyme Yore tras una denuncia del Defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Éste denunció que tanto la ministra como los defensores a su cargo dejaron abandonados a presos en cárceles de todo el país.

Además, se la acusa de haber usurpado funciones de la Corte al nombrar en forma irregular a gente de su confianza en los cargos de defensores públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...