Refacciones y donaciones en Hospital de Caazapá

Se inauguraron refacciones y un nuevo pabellón en el Hospital Regional de Caazapá. Además, el nosocomio recibió equipos hospitalarios, mobiliarios e informáticos en concepto de donación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVETOW3Q6REGNGU22HX2JTQFRI.jpg

Cargando...

De acuerdo con lo informado por la directora del Hospital Regional de Caazapá, Dra. Sonia Mabel Aquino, con fondos de la Itaipú Binacional fue construido una nueva ala en el centro asistencial. En este nuevo pabellón, que cuenta con una superficie de 530 metros cuadrados, actualmente funcionan diez consultorios, un laboratorio y un vacunatorio.

La inversión en estas obras ascendió a unos G. 1.300 millones por parte de la Entidad, mientras que en el ala antigua, refaccionada y reacondicionada por la cartera sanitaria quedaron en funcionamiento cinco consultorios, con un mejor aprovechamiento del espacio. Lo invertido por el Ministerio de Salud, tanto en la adecuación de las nuevas áreas como en la funcionalización de las existentes, ascendió a unos G. 300 millones.

Por otro lado, mediante el apoyo de la comunidad y la intendencia local, fue mejorada el área de Pediatría. Por valor de G. 70 millones, fue refaccionado y mejorado este servicio para ofrecer mayor comodidad a los pacientes. Pintura, azulejado, plomería, acondicionadores de aire en todas las salas, estantería para el área de enfermería, reparación de techo y conexiones eléctricas potenciaron al área pediátrica.

Aquino también resaltó la adquisición de 40 colchones nuevos proveídos por la cartera sanitaria, que permitieron la renovación de camas en el área de internados.

El Hospital Regional de Caazapá recibió también equipo hospitalario, mobiliario y equipo informático en carácter de donación por parte de la Itaipu Binacional. Según señaló la directora del Hospital, es la primera vez que el nosocomio recibe este tipo de millonaria inversión, que será para el usufructo de toda la población. 

Por su parte, el Ing. Rodrigo Génez, de la Fundación Tesai, manifestó que el equipo hospitalario es de procedencia alemana y norteamericana, con asistencia técnica y garantía por parte de la empresa proveedora. Valoró además la inversión realizada, mediante la cual se podrá beneficiar a la población, atendiendo a que la salud es un factor fundamental para el desarrollo del país.

En el acto de entrega estuvieron presentes la Dra. Mabel Aquino y el encargado de Patrimonio, Wylmar Leguizamón y, por parte de la Fundación Tesai, el Ing. Rodrigo Génez y el Lic. Cirilo Da Silva.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...