BNF evalúa mayor seguridad en los cajeros

Tras el nuevo robo perpetrado esta madrugada en un cajero automático del BNF, se extremarán las medidas de seguridad para frenar esta ola de atracos por medio de explosivos. Reconocen que los asaltantes se van “especializando”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HR7NZI3IRGBPHXXF3ICD7GQB4.jpg

Cargando...

Así lo confirmó Carlos Pereira, titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), al referirse al robo registrado a las 02:08 de este martes en el cajero automático ubicado en el recinto del supermercado Ypacaraí, en la ciudad homónima. En el lugar, seis malvivientes fuertemente armados redujeron a un policía y a un guardia privado para posteriormente detonar con explosivos el aparato y alzarse con casi G. 380 millones.

Pereira indicó que la banda sustrajo los G. 433 millones contenidos en la bóveda, pero quedaron espacidos en el suelo poco más de G. 50 millones. Los asaltantes perpetraron el robo en apenas 5 minutos y cubrieron su huida con clavos "miguelito", según confirmó la Policía Nacional.

El titular del banco recordó que esta no es la primera vez que la institución sufre un robo de esta naturaleza y manifestó su preocupación por el nivel de “especialización” que van adquiriendo los delincuentes “por más que tengamos circuitos cerrados”.

Reconoció que ni siquiera la presencia de personal de guardia evita este tipo de golpes. “Esto es una alerta para nosotros; esto se está replicando muy rápidamente y eso nos obliga a extremar medidas de seguridad”, reafirmó.

Al ser consultado sobre eventuales medidas, indicó que se buscarán nuevos mecanismos de control y patrullajes, principalmente en horas de la noche. Se evalúa además la posibilidad de mejorar el material de protección que rodea a los cajeros. Adelantó, asimismo, que se reunirá con especialistas para buscar asesoramiento y determinar las medidas a tomar para evitar nuevos robos a los cajeros automáticos del banco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...