Refuerzo de salud en Natalio

El ministro de Salud, Antonio Barrios, indicó que reformaron los sistemas de Salud en Natalio, donde un temporal derrumbó casas y dejó una veintena de heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQ24QOO4Z5GKRMSHVB25ERUNYI.jpg

Cargando...

Barrios indicó que afortunadamente en esta ocasión existieron reportes previos de que un temporal se desataría sobre los departamentos de Misiones, Itapúa y Ñeembucú y luego se determinó que se registraría cerca de la zona de Natalio, lo que posibilitó el refuerzo de los sistemas de salud antes de que ocurriera.

En la localidad de Natalio, Itapúa, los fuertes vientos, parte del temporal, hicieron que varias casas se derrumbaran o fueran destechadas, ocasionando cerca de 20 heridos, entre ellos niños.

“Con el correr de la horas, el diagnóstico fue mucho más preciso, que en Natalio existía la posibilidad que la tormenta fuera más fuerte, entonces en ese momento (de la tormenta) nosotros ya habíamos enviado refuerzos”, indicó el ministro de Salud.

Barrios remarcó que la tormenta además generó inconvenientes en el hospital de la zona, por lo que se dispuso trasladar a los heridos a donde sean mejor atendidos. “Tuvimos un corte de energía eléctrica en nuestro hospital, así que se han tomado las medidas, se han dispuesto los sistemas sanitarios de la zona. El Hospital de Encarnación, que es de mayor complejidad, recibió a los primeros heridos”.

En nuestro país, en lo que va del mes, se han registrado al menos dos de estos fenómenos de vientos intensos. En localidades como San Javier e Ibáñez Rojas, de Misiones, incluso provocó la muerte de personas y cientos de estructuras derrumbadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...