08 de Enero de 2016 02:07

 

Refuerzan defensa de Alberdi

Tres motores de gran potencia que serán instalados en las motobombas, llegaron en horas de la tarde del jueves a esta ciudad del departamento de Ñeembucú. Así también, junto con estos, se produjo el arribo de técnicos y materiales para la instalación.

Los motores para las motobombas que llegaron en la tarde de ayer a Alberdi. Estos fueron enviados por la propia Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) e ingresaron por el lado de Formosa. Las maquinarias serán instaladas a las motobombas que se encuentran en el sitio, para de este modo hacer frente a la inundación de la zona.

Cada uno de los tres mecanismos tiene una capacidad de 200 HP (Caballo de fuerza por sus siglas en ingles Horsepower), posibilitando la expulsión de las aguas intramuro hacia el río Paraguay, de aproximadamente 5.000.000 de litros por hora. Con estos también llegaron técnicos que llevarán a cabo la colocación de estos a las motobombas.

El volumen de las aguas llegó este miércoles a 9,89 metros, es decir, subió 6 centímetros más desde el martes. Sobre los aparatos el ministro de la SEN, Joaquín Roa, manifestó a Radio Nacional de Pilar que “en principio la idea era llevar los equipos en helicópteros hasta Alberdi, pero debido al tamaño de los mismos estos fue imposible”.

Sobre esa cuestión explicó que tuvieron que recurrir a otros medios para el transporte, donde “se dispuso así el traslado por tierra de tres motores en camiones de la SEN hasta la ciudad, para luego llevarlas por agua hasta los puntos estratégicos donde serán ubicados”.

En otro momento advirtió, “no descarto la evacuación de las familias de Villa Franca, no totalmente”, donde las aguas también subieron de manera peligrosa.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo