Los motores para las motobombas que llegaron en la tarde de ayer a Alberdi. Estos fueron enviados por la propia Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) e ingresaron por el lado de Formosa. Las maquinarias serán instaladas a las motobombas que se encuentran en el sitio, para de este modo hacer frente a la inundación de la zona.
Cada uno de los tres mecanismos tiene una capacidad de 200 HP (Caballo de fuerza por sus siglas en ingles Horsepower), posibilitando la expulsión de las aguas intramuro hacia el río Paraguay, de aproximadamente 5.000.000 de litros por hora. Con estos también llegaron técnicos que llevarán a cabo la colocación de estos a las motobombas.
El volumen de las aguas llegó este miércoles a 9,89 metros, es decir, subió 6 centímetros más desde el martes. Sobre los aparatos el ministro de la SEN, Joaquín Roa, manifestó a Radio Nacional de Pilar que “en principio la idea era llevar los equipos en helicópteros hasta Alberdi, pero debido al tamaño de los mismos estos fue imposible”.
Sobre esa cuestión explicó que tuvieron que recurrir a otros medios para el transporte, donde “se dispuso así el traslado por tierra de tres motores en camiones de la SEN hasta la ciudad, para luego llevarlas por agua hasta los puntos estratégicos donde serán ubicados”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento advirtió, “no descarto la evacuación de las familias de Villa Franca, no totalmente”, donde las aguas también subieron de manera peligrosa.
