Refuerzan seguridad en penal de Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes policiales reforzaron la seguridad en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero tras el amotinamiento registrado en la cárcel de la ciudad de Concepción en la tarde de este lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPVY5QF7BRHCHF2XEJXVAGU56I.jpg

Cargando...

 

Cabe señalar que tras los operativos de allanamientos registrados el pasado 7 de febrero pasado en el que fueron detenidas 15 personas, que serían miembros del Primer Comando da Capital (PCC), la Policía de Amambay reforzó la seguridad en las afueras de la cárcel regional de esta ciudad.

Tras los allanamientos y la detención de 15 personas, corrió la versión de que supuestamente una célula del PCC pretendería atropellar la cárcel de Pedro Juan Caballero a fin de rescatar al brasileño Julio Cesar Gomes de 28 años y al paraguayo Marcos Paulo Valdez Moreira (24), quienes serian piezas claves de la organización comandada por Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro” recientemente preso en Brasil.

Ante esta amenaza, la seguridad de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero permanece, desde el mes de febrero, con una fuerte custodia policial permanente las 24 horas.

El jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay, comisario principal Silvio Horacio Cantero Vázquez, señaló que, tras el amotinamiento registrado esta tarde en Concepción, la seguridad de la cárcel fue reforzada aún más.

Hasta el momento no se registró ninguna revuelta entre internos de la cárcel y autoridades penitenciarias que junto a la Policía Nacional están en alerta máxima ante cualquier anormalidad que pueda presentarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...