Refugios para los “peludos”

Activistas por los derechos de los animales confeccionan refugios hechos de cubiertas recicladas para que las mascotas callejeras puedan tener un sitio en donde descansar. La invitación para ayudar está hecha. El proyecto se llama “Invierno peludo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHIASNKCLFESJOAJSNEEIO7XL4.jpg

Cargando...

El proyecto está impulsado por varias organizaciones que abogan por los derechos de los animales junto con el concejal Rodrigo Buongermini, quien detalló en conversación con ABC Color que varias personas están involucradas en este proyecto que busca dar asistencia a perros y gatos que viven en las calles de Asunción.

Los pequeños refugios son hechos de cubiertas en desuso que son utilizadas por los voluntarios para armar una suerte de casita que servirá de resguardo para las mascotas de la calle. “Planeamos lanzar la campaña el 12 de agosto, queremos tener para entonces por lo menos 30 refugios”, manifestó el concejal por Asunción, quien detalló que estos serán ubicados en toda la ciudad. 

Para ayudar con este proyecto se necesitan más cubiertas usadas, pintura, pinceles y alambres, como así también mano de obra. Las personas interesadas en ayudar pueden escribir al concejal Buongermini a través de sus redes sociales. “Me pueden escribir al Twitter o al inbox (mensajería) del Facebook”, explicó. La cuenta de Twitter del edil es @BuyeBuongermini y su cuenta de Facebook www.facebook.com/buye.buongermini.

Los horarios de trabajo para el ensamble de los refugios son, por las tardes, dos horas cada día y los sábados de 9:00 a 17:00 en el centro municipal número 1, ubicado sobre la calle Atenas entre Montevideo y Colón, en el barrio Sajonia de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...