Regalarán presidencia a Calé

El titular del Senado, Silvio Ovelar, anunció que renunciará a la presidencia del Congreso en abril para entregársela a su colega Juan Carlos “Calé” Galaverna por cumplir este 30 años como parlamentario. Dijo que se hará esto “sin quebrantar las normas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUXF5FL2SFEZDJN7RU3524BVVE.jpg

Cargando...

Silvio Ovelar dio una sorpresa a los medios al anunciar que planea cumplir un “pacto de caballeros” a favor de Juan Carlos Galaverna, el cual consiste en “regalarle” la presidencia del Congreso Nacional desde abril, puesto que ese mes Calé cumple 30 años de actividad parlamentaria.

“Voy a ser leal a mi conversación. Él me pidió presidir (el Congreso) en el tiempo que él cumpla los 30 años. Tengo la voluntad de cumplir ese compromiso”, aseveró Ovelar, al tiempo de precisar que este "regalo" a su colega será desde abril hasta julio, mes en que debe cambiarse nuevamente la mesa directiva del Parlamento.

Consultado sobre si es legal hacer esta movida, respondió que no se quebrantará ningún reglamento ni normativa y que solo se podrá cumplir tras un amplio consenso con las demás bancadas del Senado.

“Es una situación muy especial. (Galaverna) es el ‘decano’ del Senado. El compañero Calé tiene la gran habilidad de poder persuadir a sus colegas sobre esto”, subrayó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...