“Regalo” de fin de año a Duré

El diputado Milciades Duré (PLRA), quien había votado por la reelección, fue favorecido por la Corte Suprema de Justicia con la postergación hasta marzo de 2017 del juicio oral por compra de tierras malhabidas que estaba marcado para mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVAGJS7ZDZABJLKUIJS6DILPGM.jpg

Cargando...

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite a la acción presentada por el diputado liberal- uno de los tres liberales que había votado a favor de la reelección, como pretendía el Partido Colorado - contra el inicio del juicio oral marcado para el 9 de noviembre por el supuesto perjuicio de G. 48.000 millones al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) mediante la compra de 5.000 hectáreas de tierra en Cordillera de la firma San Agustín.

La oportuna medida adoptada a menos de 24 horas de la fecha marcada, pospone el juicio hasta marzo del 2017, y estipula como fecha de celebración entre el 6 y el 24 de ese mes, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Además de Duré, están acusados por lesión de confianza Luis Ignacio Ortigoza, expresidente del Indert, y Justo César Gamarra, miembro del Consejo. También afrontarán el juicio los peritos del Ministerio de Obras Públicas, Víctor Blanco y Mario Echeverría, quienes habían sobrevaluado el bien que en realidad pertenece a la familia del senador Jorge Oviedo Matto.

Los acusados por el negociado de casi G. 48.000 millones en el Indert con la compra de inmuebles inservibles para la reforma agraria, solo ofrecieron una “reparación social” de G. 216 millones lo que fue rechazado.

Duré es también uno de los tres legisladores liberales -con Gustavo Cardozo y Fernando Nicora- que extendió la posibilidad de la Enmienda Constitucional para promover la reelección de Horacio Cartes, proyecto que finalmente fue rechazado por el Congreso. Fue denunciado por colegas por supuestamente haber recibido dinero a cambio de votar por las intenciones del partido de gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...