Registran más de 10.000 asistencias médicas a peregrinos

Hasta el momento el Ministerio de Salud Pública registró poco más de 10.000 consultas, en el marco del Operativo Caacupé 2016. Las lesiones más comunes en los puntos de atención fueron las de pies e hipertensión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FPTHCGUNJAHFDDXYCU5YZKPI4.jpg

Cargando...

En el último cierre realizado por el Ministerio de Salud Pública se registraron un total de 10.353 consultas, que se realizaron en los distintos puntos instalados para la atención a peregrinantes en el marco del Operativo Caacupé 2016, según informe brindado por el ente público.

Así entra a detallar que entre las lesiones más comunes, por las cuales arriban los pacientes, continúan siendo las de pies, las cefaleas y también las personas con hipertensión o diabetes. Todas estas recurrieron hasta alguno de los 41 servicios de los que dispone el Ministerio de Salud.

Por otra parte, señala que fueron despachadas 10 personas en ambulancias, de las cuales 9 corresponden al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y una mediante el sistema de la Región Sanitaria de Paraguarí, con lo que se totalizan 37 derivaciones.

Asimismo, añade que hasta este cierre estadístico no se ha registrado ninguna víctima fatal, con motivo de la peregrinación.

En tanto, en el marco del operativo se estima que el punto más álgido de la peregrinación se desarrollará entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves 8 de diciembre, día central de la festividad de la Virgen de Caacupé. Es ahí que los servicios de salud, instalados se refuerzan para atender las afecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...