Registran a afectados por temporal y entregan víveres

PARAGUARÍ. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Gobernación de Paraguarí y autoridades municipales individualizaron a unas 260 familias damnificadas por las lluvias registradas en Paraguarí y Yaguarón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSODK2GAENAGTNU3WXDRQCSCZA.jpg

Cargando...

Los funcionarios de la SEN llegaron a la municipalidad de Paraguarí y se reunieron con algunas familias afectadas con el desborde del arroyo Jukyry. Registraron a los damnificados tanto de los barrios Nacional, Submarino, San Miguel, como así también en compañías del distrito de Yaguarón. 

La intendenta, Lorena Burgos (ANR), manifestó que se está aguardando a que las familias reciban ayuda de la SEN, luego de que los funcionarios ya llevaron las necesidades de cada familia.

El reporte de la inspección de los afectados del temporal y de las necesidades de cada familia, ya fue entregado al Ministro de la SEN, Joaquín Roa, quien deberá autorizar el envío de víveres, colchones, chapas y algunas prendas para niños y adultos que están en situación vulnerable. 

Asimismo,el gobernador Juan Carlos Baruja (ANR) reportó que unas 20 familias de la compañía Cerro León, del distrito de Pirayú, que se vieron afectadas por el temporal recibieron del gobierno departamental cada familia 25 kilos de víveres. 

Manifestó que aguardará mañana la respuesta de la SEN para ver si envía o no la asistencia y así para ver qué decisiones tomar al respecto, para que los afectados reciban al menos víveres que están precisando.

La Junta Municipal de esta ciudad aprobó en carácter de urgencia la reprogramación de los recursos de royalties de G. 80 millones que serán invertidos en la excavación, ensanchamiento y limpieza del arroyo Jukyry, que se desbordó y dejó bajo agua a varias viviendas de los diferentes barrios por donde cruza el cauce hídrico.

Asimismo, aprobaron limpiar las malezas y basuras de las canalizaciones de los barrios Serranías, Submarino, Nacional y San Francisco I.

El pedido fue presentado por el concejal Juan Delgado (PDP) y fue aceptado por la mayoría, se opuso el concejal Gilberto Rufinelli (PDP) quien sugirió que se asista a los afectados con colchones y víveres.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...