Un “agujero” en el asfalto quedó luego de que la tapa de una alcantarilla de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se haya hundido. El inconveniente se registra entre República de Colombia y la Avda. Perú, zona bastante concurrida del Mercado Municipal N° 4, según informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
En la zona se ubican varios comerciantes de hortalizas principalmente, quienes manifestaron que al menos dos automóviles ya cayeron en el hoyo y otros varios afortunadamente pudieron esquivar el registro. El mismo representa un verdadero peligro, especialmente para motociclistas. La situación se agrava debido a que en ambos lados de la Avda. Perú se hallan instaladas paradas de taxis, lo que obliga a los conductores a ir por el medio de la calle, estar atentos y a tener que realizar todo tipo de maniobras para lograr evitar dañar el vehículo al golpear las ruedas del rodado en el espacio.
Personas del lugar señalizaron de forma precaria el registro sin tapa de la Essap, con restos de maderas de los cajones de las mercaderías, así como también emplearon pedazos de isopor para que, por lo menos, la advertencia sea mínimamente visible para los que transitan por dichas arterias. Actualmente, el tránsito vehicular es mínimo, pero en el transcurso de las horas irá en aumento, acrecentando el riesgo.
