Registros de terror: fue detenida a los 12 años

El registro del terror revela a la niña que fue detenida con solo 12 años en el Buen Pastor y un libro sobre la movida en la casa del jefe de investigaciones, a 29 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, entre el 2 y 3 de febrero de 1989.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRLORLRM2ZFCZG3OIR64JSOU34.jpg

Cargando...

En la planta baja del Palacio de Justicia, ubicado en Sajonia, Asunción, se puede encontrar un libro que contiene el relato de las personas que entran y salen de la casa de Pastor Coronel, jefe de investigaciones de la Policía durante la dictadura de Alfredo Stroessner, hasta la mañana del 4 de febrero, cuando se retiran todos los instrumentos de radio de la casa, ya culminado el levantamiento que derrocó al autoritario Alfredo Stroessner, luego de 35 años, comenta Rosa Palau en ABC TV.

También se puede hallar en ese sitio el registro de la niña que fue arrestada a los 12 años, el 11 de marzo de 1980, cuando hubo un enfrentamiento entre policías y campesinos que reclamaban tierras en Caaguazú. Apolonia Flores Rotela (12) fue herida en las dos piernas, en total registró seis balazos y fue derivada al hospital.

El presidente Alfredo Stroessner fue a visitarla en tres ocasiones y le dijo que si ella no accedía a sus pedidos, sería llevada a la cárcel y así fue. Estuvo en el penal de mujeres Buen Pastor por un año, siendo la presa más joven de la historia nacional y en una entrevista de agosto del 2017 comentó que fue violada por varios policías.

 

Aseguró que su vida no ha cambiado porque en el 95 ella volvió a las tierras para reclamarlas y el año pasado el Indert le comunicó que le sacaba una hectárea, lo cual le preocupaba porque ese era su sustento de vida. “Para mí no hay cambio hasta ahora, mi vida no es diferente desde entonces. Mi vida fue totalmente destruída porque ni siquiera puedo trabajar”, indicó en la entrevista.

En sus antecedentes policiales todavía aparece que fue a la cárcel con 12 años, supuestamente por un asalto a mano armada.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...