Reglamentación de la ley del cáncer, para marzo

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, prometió la reglamentación de la ley de lucha contra el cáncer para fin de mes, según expresó el senador Pedro Santa Cruz. El legislador dijo que buscarán un proceso con la participación de los principales afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDR2B7BPBNABRE32E6ZDN2FVLQ.jpg

Cargando...

Esta tarde se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Salud, entre el representante de esta cartera Julio Mazzoleni; el senador Pedro Santa Cruz (PDP) y representantes de asociaciones que luchan contra el cáncer, informó el periodista de ABC Cardinal, Eduardo Giménez.

En la ocasión, el tema principal de discusión se basó en la reglamentación de la ley N° 6.266 aprobada por el Congreso en octubre del año pasado.

Al respecto, el legislador indicó que es urgente la reglamentación para poder aplicar la ley de lucha contra el cáncer. “El Ministro nos prometió que la reglamentación ya se tendría a fin de marzo. Queremos hacer también un proceso participativo, dar también participación a las organizaciones de cáncer”, indicó.

“Con la ley, según los técnicos de la Bicameral, con esto estaríamos llegando a los G. 2.000 millones en inversión, que contempla también la investigación y la coordinación entre todas las instituciones que se encargan del cáncer”, enfatizó.

Además, en la fecha, la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares, entregaron una nota al ministro Mazzoleni para solicitarle la adquisición de otro equipo más de radiología, ya que solo hay uno en la actualidad, además de la compra de drogas que son utilizadas para los tratamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...