"Reingeniería comercial" en aeropuerto

Tras recuperar la explotación del estacionamiento del aeropuerto Silvio Pettirossi, ahora la Dinac anuncia que revisará los contratos de concesión a los comercios dentro del predio. En el estacionamiento, por ejemplo, antes recaudaban G. 600 menos.

Cargando...

"Anunciamos que vamos a hacer una reingeniería comercial con todos nuestros arrendatarios en el aeropuerto. Así como demostramos que el estacionamiento estaba subexplotado por la Dinac, vamos a hacer una reingeniería de todo lo que hay ahí", advirtió el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo.

Indicó que en el caso del estacionamiento, tras rescindir con la empresa que explotaba el servicio -que consistía básicamente en cobrar la salida sin ningún otro valor agregado-, la administración del Silvio Pettirossi aumento en 409% la recaudación.

Específicamente, antes la empresa pagaba apenas G. 195 millones, mientras que ahora Dinac recauda G. 794 millones al mes. En los comercios dentro del aeropuerto también dijo que "pagan muy barato", ya que "uno de los rubros chicos perciben al mes US$ 80.000 de ingresos y nosotros cobramos US$ 1.350".

"Hay 54 contratos, de los cuales gran porcentaje ya están vencidos, y los que no, vamos a usar una cláusula que está establecida de rescisión de contratos; no es que vamos a hacer un desalojo, sino que vamos a ir a decirles que vamos a renegociar y estamos hablando con la Dirección de Contrataciones Públicas para hacer un concurso y que todos participen", adelantó.

Agregó que no solo buscan aumentar los montos de los contratos, sino también hacer como los shoppings, que cobran un porcentaje de las ventas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...