El hecho se registró esta mañana a las 07:30 aproximadamente, en la compañía Cañada Domínguez de esta localidad.
Hubo incidentes entre los invasores y ocupantes de la propiedad en el momento en que cortaron los alambres e ingresaron en el sitio. Hay acusaciones mutuas de ambos grupos, por agresiones físicas y amenazas con arma de fuego por parte del concejal municipal Carlos Ruiz, quien es uno de los supuestos ocupantes antiguos del lugar.
El inmueble forma parte de unas 521 hectáreas que fueron expropiadas a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en el año 2005, supuestamente para fines sociales. Desde ese momento un grupo de más de 130 familias ocupó el sitio. Sin embargo, los pobladores denuncian que unas ocho familias se quedaron con una gran cantidad de esas tierras, teniendo cada una un promedio de 10 a 20 hectáreas.
A pesar de los reiterados pedidos el Indert no regularizan la situación de la mayoría de las propiedades, por lo que no cuentan con título, ese es el caso de la familia Cabrera Ruiz, quienes mencionan que ocupan el lugar desde el año 1958.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una de las líderes que encabezó la invasión, Vilma Carísimo, manifestó que exigen a las autoridades que realicen un censo y hagan una redistribución equitativa de la propiedad.
