El 4 de mayo ya se había emitido la orden de detención contra Messer, “hermano del alma” del expresidente paraguayo Horacio Cartes. El “doleiro” es requerido por el Séptimo Tribunal de Río de Janeiro por organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente.
Lea más: Se entregó primo de Cartes
Messer es considerado en Brasil como el “doleiro de doleiros” (cambista de cambistas) por su supuesta participación en el lavado de dinero de la corrupción detectada en el marco de la investigación conocida como “Lava Jato”. Su hijo, Dan Wolf, también se encuentra prófugo.
En Paraguay, Darío Messer está procesado por lavado de dinero y asociación criminal, al igual que su hijo, su exadministrador de empresas, Grispun, y el primo del expresidente, Jiménez Viveros. Estos dos últimos se entregaron a la justicia esta mañana.
Lea más: Por tercera vez reiteran orden de captura internacional de Messer
De acuerdo a las sospechas, Messer y sus socios utilizaron fondos provenientes de coimas y de asociaciones criminales cometidas en Brasil, con lo cual conformaron cuatro empresas que movieron US$ 40 millones entre 2014 y 2016. Las firmas bajo la mira son son Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
