Habrá audiencia pública sobre metrobús y tren de cercanías

Integrantes de varias coordinadoras vecinales se reunieron esta tarde con representantes del MOPC y el viceministerio de Transporte. Acordaron que habrá una audiencia pública sobre Tren de cercanías y Metrobús.

Cargando...

Integrantes de las Coordinadoras Vecinales de Asunción, Luque, Areguá e Ypacaraí solicitaron ayer oficialmente al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, una reunión en la que se de mayor información sobre si se va a implementar el proyecto de tren de cercanías o metrobús. Lo hicieron primeramente con una manifestación frente al MOPC el lunes y ayer publicaron una solicitada en los medios de comunicación.

En la tarde de ayer, los vecinos fueron recibidos por el viceministro de Obras, Ignacio Gómez, y el viceministro de Transporte, Pedro Britos. Finalmente acordaron que habrá una audiencia pública la próxima semana en el Congreso.

Wilfrido Fernández, representante de la organización, informó que el reclamo se debe a que no hay información precisa sobre dichos proyectos, ni sobre el impacto que tendrán en lo social, económico y ambiental. Solicitaron al MOPC la realización de una audiencia pública en la que la ciudadanía pueda ser partícipe de estos proyectos.

Uno de los puntos cuestionados por los vecinos es el problema de expropiación, el cual aseguran hasta el momento no fue solucionado y ponen como ejemplo los hechos que se dieron durante la construcción de los tramos 3 y 2 del metrobús en San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Pobladores de Areguá e Ypacaraí solicitaron que se tenga en cuenta la protección del Centro Histórico de dichas ciudades. Finalmente, afirmaron que el ministro Wiens será total responsable del éxito o fracaso de cualquiera de los dos proyectos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...