Realizarán histórica marcha

Una marcha patriótica tendrá lugar en la mañana del viernes, por el centro de Asunción, conmemorando los 150 años de la firma del tratado secreto de la Triple Alianza contra el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MA2E5ZRDZBEJP4PI4USK3UIRA.jpg

Cargando...

El inicio de dicha actividad está marcado para las 10:00, teniendo como punto de encuentro y partida la Plaza Uruguaya, situada en las calles Mariscal Estigarribia y México del centro capitalino. Desde ahí se realizará un recorrido por Palma hasta llegar al Panteón Nacional de los Héroes.

Ahí, tendrá continuidad la jornada, con la entonación del Himno Nacional prosiguiendo con una breve exposición histórica de los acontecimientos que tuvieron lugar a cargo de reconocidos historiadores de nuestro país. Así también se pondrá en escena una representación teatral y la finalización del acto será marcado con una retreta.

Del acto conmemorativo participarán miembros de distintas Academias de Historia, Centros de Estudiantes tanto de colegios como de universidades capitalinas. Igualmente, la ciudadanía entera está invitada a participar de la histórica marcha con el fin de recordar el 150º aniversario de la firma del tratado secreto de la Triple Alianza contra el Paraguay.

Esta fue organizada por “Paraguay Eterno” y la Asociación Cultural Mandu’arâ” y cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República el Cabildo, la Universidad Nacional de Asunción, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho UNA, la Comisión Yukyty de Barrero Grande y la Fundación Luis María Duarte.

Un agregado que tiene esta marcha es que fue declarada de interés universitario mediante la resolución Nº 0157-00-2015, Acta Nº 8 con fecha del 24 de abril del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Así también se estableció que este 1 de mayo, todas las banderas de las facultades, institutos y/o dependencias de la UNA flameen y permanezcan a media asta.

La movilización es con motivo de conmemorar la firma de un documento cuya ejecución se tradujo en la peor catástrofe de nuestra historia tras seis años de guerra más ocho de ocupación militar extranjera.

Así se busca “que la gente recuerde esto, en un acto que ojalá nunca más en la historia política se vuelva a repetir y, como sabemos, la Guerra contra la Triple Alianza es una de las más sangrientas en Sudamérica hasta hoy en día”.

No está de más mencionar que durante la contienda contra la Guerra de la Triple Alianza estuvieron luchando en el campo de batalla niños, mujeres y ancianos para defender el territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...