El equipo de trabajo está conformado por los arquitectos Eladio Meza, Francisco Servín, Adalberto Ríos y Mirta de Vargas. Los profesionales recaban datos para culminar el salón auditorio que lleva el nombre de Agustín Barrios.
La obra empezó en mayo de 2010, durante el Gobierno de Fernando Lugo, dentro del proyecto de revitalización del centro histórico de San Juan Bautista. Los trabajos quedaron paralizados hace ocho años.
El arquitecto Eladio Meza señaló que la instrucción del presidente Mario Abdo Benítez y del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, es trabajar en la restauración para terminar el anfiteatro en homenaje al genio de la guitarra clásica Agustín Barrios.
Según Meza, falta la terminación y la restauración de algunas partes del edificio que se deterioraron con el tiempo. “Faltan algunos equipos e instalaciones y recuperar la obra deteriorada. Estamos cuantificando los puntos que faltan”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con relación a la parte deteriorada, señaló que hay humedad y algunos desprendimientos de materiales y revestimientos de la madera. “Cuando tengamos un estudio acabado tenemos que poner los precios actualizados para hablar de números, en relación al costo”, dijo Meza.
Agregó que el objetivo de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del arquitecto José Kronawetter, es llevar adelante la obra hasta su culminación.
Los relevamientos de datos son para determinar los rubros faltantes, de obras a considerar y sus respectivos costos. Este trabajo llevará unos 20 ó 30 días para que podamos ajustar y después vendrá el proceso licitatorio que llevará unos 30 días y luego el llamado a licitación pública dentro de tres meses, indicó Meza.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Revitalización del Centro Histórico de esta ciudad, el párroco Rubén Reale, dijo que para la parroquia y para la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones va a ser un regalo completar la obra del salón auditorio que lleva el nombre de Agustín Barrios. El sacerdote consideró de suma importancia la presencia de los arquitectos del MOPC.
El tesorero de la Comisión, doctor Ramón Rodríguez, señaló que los profesionales arquitectos están haciendo un trabajo de auditoría de la infraestructura. Es para conocer el grado de necesidad y poder continuar con la obra de construcción del anfiteatro, afirmó.
