Relevan datos sobre internos vulnerables

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Funcionarios de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia realizan un monitoreo en las penitenciarías del país a fin de verificar la cantidad de presos vulnerables e implementar protocolos de atención a los mismos.

En ese marco están siendo visitados los diferentes centros penitenciarios. A través del relevamiento de datos in situ pueden obtenerse detalles más objetivos que son proveídos por las personas privadas de libertad a través de una entrevista privada con los funcionarios de la citada dirección.

María José Méndez, titular de la mencionada dependencia del Ministerio de Justicia, explicó que por medio de la iniciativa se podrá determinar la cantidad de internos más vulnerables para aplicar protocolos que puedan mejorar la situación en que se encuentran las personas privadas de libertad.

“El objeto de estas visitas es de recabar datos mediante el llenado de fichas especialmente confeccionadas a tal efecto. Con este trabajo se busca compilar datos certeros que permitan cuantificar en forma real la cantidad de personas privadas de libertad que pertenecen a grupos vulnerables”, comentó Méndez. Sobre esto, es importante mencionar que la iniciativa ya se realizó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, al igual que en la Penitenciaría Regional de Encarnación. Asimismo, está prevista la realización de las mismas tareas en los demás recintos del territorio nacional.