Viajes: dinero público para religión e ideología

Dos diputados viajaron para participar de un congreso de partidos de izquierda en España y otro sobre religión en Colombia. Los legisladores realizaron el viaje utilizando viáticos de la Cámara Baja, según datos de la misma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFONITGVARBEJAQT44XJRMD3JA.jpg

Cargando...

La ciudad de Ibagué, conocida como la capital americana de la música, se encuentra ubicada en la zona centro-occidental de Colombia. Allí tuvo lugar en octubre del año pasado el 18º Congreso Internacional de la Misericordia.

El evento que se realizó entre el sábado 12 y domingo 13 abordó temas como “La Misericordia es la Iglesia en Movimiento”; “La Importancia de la Palabra de Dios en la Oración Personal”; “Construyendo Cultura de la Misericordia”; o “ El Laico en estado permanente de Misión”.

A ese evento asistió el diputado colorado por el departamento de Canindeyú, Purificación Morel Alfonzo. Lo llamativo del caso no es sus presencia, sino que el legislador realizó el viaje con fondos estatales; así consta en la página web de la Cámara de Diputados.

El colorado estuvo en tierras colombianas del 11 al 14 de octubre de 2013 y recibió un viático de G. 6.682.500.

Cerca de dos meses después, en diciembre, el Partido de la Izquierda Europea (PIE) - una nucleación que aglomera a 33 agrupaciones de la izquierda alternativa de toda Europa, entre ellas Syriza (Grecia), Die Linke (Alemania) el Front de Gauche (Francia) e Izquierda Unida- realizó en Madrid un congreso que discutió sobre las alternativas para “refundar” el viejo continente.

La diputada por Avanza País Rocío Casco viajó hasta la capital española para participar de la actividad, de acuerdo con la página web de la Cámara de Diputados. Como en el caso de Morel Alfonzo, lo llamativo no es que haya asistido al congreso sino que se haya utilizado dinero público para el viaje.

De acuerdo con el informe publicado por Diputados, Casco recibió G 7.785.750 en concepto de viático y permaneció en tierras europeas del 13 al 15 de diciembre.

juan.lezcano@abc.com.py - @juankilezcano

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...