Relocalizan a unas 270 familias por obras de la Costanera

Para la continuidad de las obras que conforman el proyecto Franja Costera, unas 270 familias que habitaban en el denominado “barrio Chino” fueron relocalizadas. Algunas aceptaron una indemnización y otras reciben apoyo de la Senavitat.

Cargando...

El coordinador General del Proyecto Franja Costera, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Garay, dijo a ABC Color que la relocalización de las 270 familias del “barrio Chino” forma parte de la primera etapa de la construcción del Parque Costero Bicentenario.

En esta zona, considerada de conflicto, estaban instaladas las familias desde hace ya varios años pero, como el proyecto contempla la utilización del espacio, las mismas fueron reubicadas.

Dentro de la primera etapa, se prevé la relocalización de unas 600 familias de las aproximadamente 4.000 que residen en el Bañado Norte.

A los afectados se les dio dos opciones, una es la indemnización y otra es la solución habitacional, a través de la Senavitat. La negociación se realizó en varias etapas y, finalmente, el 70% de las 270 familias optaron por el resarcimiento.

El Gobierno acompañará a los que requieran de asesoramiento para la adquisición de un inmueble. El apoyo incluye el traslado de enseres de la casa que van desde baños, hasta puertas, pasando por muebles.

Para los que optaron por la solución habitacional de la Senavitat se destina un bono que servirá para que los mismos busquen la vivienda que prefieran.

Existen otros proyectos habitacionales para ampliar el Parque Caballero, hasta la Avenida Costanera, para lo cual se deben hacer otras 300 relocalizaciones. Para el efecto, se realiza un censo y los funcionarios del Gobierno conversan con las familias afectadas.

También se proyecta recuperar la “antigua costanera”, ubicada en la zona del excabildo, donde residen unas 140 familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...