Rematarán históricos buques de guerra

Dos históricos buques patrulleros pertenecientes a la división de Material Bélico de la Armada Paraguaya serán rematados el próximo 26 de enero a las 10:00. Ambos cumplieron su vida útil hace varios años y eran utilizados para instrucción militar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZOPMVGSU5HDVIZNCISFV7P43I.jpg

Cargando...

Los buques de guerra ARP P02 “Nanawa” y P04 “Teniente Fariña”, pertenecientes a la Armada Paraguaya desde la década de 1960 –antes pertenecieron a la Armada Argentina– serán subastados el próximo viernes 26 de enero a las 10:00 en el local de la división de Material Bélico de la Armada Paraguaya, en la avenida Carlos Antonio López y Salvador Pratts Gill, del barrio Sajonia de Asunción, según se informa en la web paraguayfluvial.com

El precio base de venta es de G. 242 millones cada uno y los interesados pueden contactar con el capitán de Fragata Lino Azcurra al (0981)324-427.

El capitán Amílcar Vera, director de Comunicación Social de la Armada Paraguaya, detalló que el Poder Ejecutivo autorizó el remate por subasta púbica de estas dos embarcaciones por Decreto 5846 del 30 de agosto de 2016.

Según explicó se llegó a la conclusión de que ambos buques cumplieron su vida útil conbase en estudios técnicos que se iniciaron ya en 2014. “Según los estudios técnicos que se les hicieron ya no reunían las condiciones para seguir operando por el desgaste de su sistema de propulsión y generación de corriente eléctrica”.

Indicó además que el manual de procedimiento para estos casos establece que todos los bienes del Estado que cumplan más de 40 años pueden venderse por subasta pública.

Durante los últimos años, ambas embarcaciones eran utilizadas como buque escuela en instrucción marinera, artillería antiaérea y todo lo que tiene que ver con instrucción desde el punto de vista naval, fluvial y marítimo.

Detalló que ambos poseen dos motores MWM de 10 cilindros cada uno, con arranque neumático, con un sistema de generación de corriente eléctrica a través de tres generadores GM. La capacidad de almacenamiento de combustible era de 78.600 litros en 12 tanques distribuidos. Ambos con capacidad para 70 personas.

El “Nanawa” fue construido en el Astillero Río Santiago y es gemelo del Teniente Fariña. Su cambio a bandera paraguaya fue el 14 de marzo de 1964. Tiene 450 toneladas de desplazamiento standard y 650 a plena carga. Sus medidas son 60 m de eslora x 7.3 de manga x 2.6 metros de puntal. Sus armamentos son cuatro bofors de 40 mm/60 en dos piezas dobles. Dos ametralladoras de 12.7 mm y un riel para minas.

Entretanto, el “Teniente Fariña” fue también construido en al Astillero Río Santiago. Su cambio a bandera paraguaya fue el 6 de mayo de 1968. Tiene 450 toneladas de desplazamiento standard y 650 a plena carga. Sus medidas son 60 x 7.3 x 2.6 metros. Está armado con 4 bofors de 40 mm/60 en dos piezas dobles. Dos ametralladoras de 12.7 mm y un riel para minas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...