Miles de visitantes se dieron cita al lugar aprovechando al mismo tiempo para disfrutar de los eventos programados por las fiestas patronales de la comunidad, en honor a Sagrado Corazón de Jesús.
En el emprendimiento turístico organizado por FEPASA (Ferrocarriles del Paraguay SA) y el gobierno departamental se destacaron las parejas de jóvenes con atuendos de ingleses de la época que marcaron presencias en la zona del Anden y en el interior del museo, donde a más del funcionamiento de las calderas hicieron sonar el silbato que marcaba en el pasado el ingreso y las horas de descansos de los trabajadores.
En el área de los talleres funcionó un sistema de poleas y correas, construido en 1894 por la sociedad inglesa “The Paraguay Central Railway Co”.
El encendido de las calderas se estará repitiendo solamente en forma mensual. No obstante el lugar permanece abierto al público todos los días. La actividad viene muy bien especialmente al sector comercial de la localidad informó la Lic. Rosa Pesoa, guía turística del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
