Remiten a la cárcel a cuatro involucrados en robo de 30 vacunos

QUIINDY. La jueza de Garantía de esta comunidad, Ramona Melgarejo, decretó la prisión preventiva de cuatro supuestos cuatreros involucrados en el robo de 30 cabezas de ganado que ocurrió el lunes último en el barrio San Roque de la ciudad de Caapucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2SQKJD375BQPEMCYKH7BTF2XU.jpg

Cargando...

La jueza Melgarejo dispuso la remisión a la cárcel de Misiones de José Eleuterio Acha Alvarenga (31), "vendedor de animales" y administrador de la estancia San Gregorio, del barrio Corazón de Jesús de Ybycuí, y de Antonio Alvarenga Cañiza (55), peón de estancia en Caapucú. También fueron enviados a la penitenciaría Nery Nicolás Ramos Céspedes (50) y Juan Viera Acosta (37), ambos de Acahay e imputados por abigeato.

El miércoles último, en el marco del operativo que realizaron la fiscala Teresita Paredes, agentes de la Brigada de Lucha contra el Abigeato(BEA) y los suboficiales intervinientes de la comisaría local y de la comisaría de Caapucú, respectivamente, se logró ingresar en la propiedad de Nery Nicolás Ramos Céspedes (50), comerciante de la compañía Arroyo Verde. En dicho inmueble se encontró 20 animales vacunos robados en Caapucú, hecho denunciado por su propietario Remigio Alcaraz Quiñónez (64).

El ganadero Alcaraz Quiñónez había denunciado el lunes último el robo de 30 de sus animales del interior de su propiedad de 4 hectáreas con que cuenta en el barrio San Roque de Caapucú. El propietario del inmueble allanado, Ramos Céspedes, manifestó que él había comprado los animales de José Eleuterio Acha Alvarenga. El mencionado “vendedor de los animales” al momento del allanamiento se presentó en el lugar en forma voluntaria y manifestó que había adquirido los animales vacunos de un señor de apellido Alvarenga de Caapucú, cuyos más datos no precisó.

Ante dicha situación, la fiscala dispuso la detención de Acha Alvarenga. En relación al caso en la vía pública de la compañía Charará del distrito de Caapucú, fue detenido también Antonio Alvarenga Cañiza, peón de estancia, quien sería otro de los implicados en el robo y la venta de los animales.

En otro allanamiento realizado en la compañía Entre Ríos, de Ybycuí, propiedad de Alfredo Zelaya, se encontraron otros 10 animales que pertenecerían al ganadero Alcaraz Quiñónez. Mediante el procedimiento fiscal-policial y de la Brigada Antiabigeato se logró recuperar la totalidad de los animales robados del establecimiento ganadero de Caapucú.

Todos los mencionados fueron imputados y remitidos a la cárcel Regional de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...