Cargando...
El detenido fue identificado como Francisco Solano Medina Samaniego, de la compañía Capilla Tuya. El joven está sindicado como responsable del robo de animales el pasado 15 de marzo del establecimiento ganadero de Juan Ramón Vargas Ruggieri de Quiindy, de donde se hurtaron cuatro vacunos.
Del poder del joven se incautó una mochila de color negra, que contenía en su interior unos 20 metros de piola, dos bolsas arpilleras de color blanco, un kilo de sal gruesa, un machetillo de 30 centímetros con vaina de cuero y un cuchillo. Asimismo, se encontró en poder del detenido bolsas de polietileno y un aparato celular.
El fiscal de Quiindy César Garay lo había imputado por los supuestos hechos de abigeato y la jueza en lo Penal María Ramona Melgarejo dispuso la prisión preventiva y la remisión del sujeto a la Penitenciaría de Misiones.
El abigeato no solo golpea a los grandes productores, sino también a los pequeños ganaderos de Paraguarí. Pero algunos tienen mayor suerte y vuelven a recuperar sus animales. Este es el caso de Juan Cuella Molina, quien denunció que ayer de tarde se le robó un buey. Con agentes policiales buscaron al animal y lo encontraron a un kilómetro de su propiedad sujetado a un árbol.
Se comunicó el hecho al fiscal Dario Villagra, quien dispuso que el animal sea entregado al propietario.