19 de Mayo de 2017 19:38

 

¿Removido por ser disidente?

El que hasta ayer jueves fuera el director de Planificación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) fue removido de su cargo. Según asegura él, la decisión fue porque participó en un acto del colorado disidente Mario Abdo Benítez.

Víctor Hugo Bareiro, quien se desempeñaba como director de Planificación de la Dinac, comisionado desde el Ministerio de Hacienda, fue removido de su cargo ayer, apenas 12 horas después de haber participado de un acto político en apoyo al senador colorado disidente Mario Abdo Benítez, quien actualmente hace campaña para convertirse en el candidato a Presidente de los colorados.

El funcionario, quien prestaba servicios en la Dinac a través de un comisionamiento que fue aceptado por el Ministerio de Hacienda, donde tiene una antigüedad de 24 años, contó que el director de la Dinac, Luis Aguirre, supuestamente no supo darle una razón contundente para su desvinculación. Simplemente, le dio a entender que había “órdenes de arriba”, aseguró.

La remoción del cargo se dio a través de una resolución que deja sin efecto su prórroga de comisionamiento. “Me avisan simplemente que me quitaban el cargo de director de Planificación. (Aguirre) me aclaró que no era por ninguna falta que había cometido. Me justificó que simplemente se dio por culminado mi comisionamiento, la verdad que no me supo explicar, pero yo entendí que era por motivos políticos”, declaró Bareiro, al tiempo de agregar: “la verdad que ya estaba esperando esto, sabía que se venía así la mano con lo de la persecución a los que pertenecemos a otro grupo político”. 

Afín a Arévalo y Marito

Bareiro contó que es afín al concejal Martín Arévalo, pues en las últimas elecciones fue el candidato número 2 de la lista de ediles. Aunque no ingresó, acompaña fielmente a Arévalo, que el miércoles último se sumó al movimiento Colorado Añetete. Como se puede ver en la fotografía, Bareiro estuvo sentado en la misma mesa que Mario Abdo Benítez, al lado del concejal Martín Arévalo, hecho que, aparentemente, lo condenó a ser degradado de su cargo.

El funcionario dijo estar tranquilo pues ahora vuelve a su “casa”, como considera al Ministerio de Hacienda. “No sé en qué lugar me van a poner, no tengo un cargo fijo, pero al menos el nombramiento y el salario lo tengo”, dijo Bareiro antes de añadir: “Estoy viviendo en carne propia la persecución, me quitaron sin motivos. No he cometido ninguna irregularidad. De todos modos, considero ganado mi espacio. Ojalá no siga sufriendo persecución en mi casa”, finalizó Bareiro.

ABC Color intentó tener la versión del director de la Dinac, pero su teléfono celular con terminación 720 estaba apagado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo