Renuncia decano de la Facultad de Medicina

El doctor Aníbal Peris Manchini presentó renuncia al cargo de decano de Medicina UNA, tras lo cual se conformó una comisión para conversar con los estudiantes. Se trata del tercero que renuncia tras el escándalo de corrupción en la universidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LBASBAZ37JCWVKMVXPH5AR4KMY.jpg

Cargando...

Aníbal Peris Manchini no se presentó este miércoles para el claustro de profesores, donde debía decidirse su futuro como decano; sin embargo, envió una nota en la cual "pone a disposición" su renuncia al cargo de decano de la Facultad de Ciencias Médicas y menciona que se pone a disposición de la Fiscalía si se decide realizar una investigación.

El doctor Roberto Corbeta fue quien dio lectura del documento ante la prensa, acompañado del doctor Hernán Codas, quien anunció que -a pedido de Peris Manchini- se creó una comisión negociadora integrada por seis profesores, incluidos él y Corbeta, que pretenden sentarse a escuchar qué quieren los estudiantes, dijo. La idea es definir quiénes dirigirán la Facultad de Ciencias Médica.

Codas señaló que Peris Manchini no tiene problemas con que se lo investigue, pero no quiere una intervención. "Es lo único que no quiere", dijo el galeno. Ahora, el vicedecano debe asumir en lugar de Peris Manchini, aunque aún debe aceptarse su renuncia. Los estudiantes también piden la renuncia del vicedecano y de la totalidad de los miembros titulares y suplentes de la comisión directiva.

Tras informar sobre la renuncia, los médicos regresaron al salón auditorio para continuar con el claustro. En los pasillos, estudiantes y docentes aguardan para saber qué resoluciones se toman. La Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital de Clínicas utilizan más del 50% de todo el presupuesto de la UNA y los estudiantes aseguran que ese es el lugar donde está la rosca que sostuvo a Froilán y que no se conformarán solo con la cabeza, sino que exigirán que se vayan todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...