Itauguá: Renuncia titular del Hospital Nacional

ITAUGUÁ. El director del Hospital Nacional de Itauguá, Hernán Martínez, presentó su renuncia al cargo ante el Ministerio de Salud Pública, según confirmó la doctora Raquel Lovera, directora médica del Centro asistencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KO7ZIUCJ2JDDFC6RIMDL5TM5JU.jpg

Cargando...

El doctor Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, presentó su renuncia al Ministerio de Salud, y el ente debe aceptar o rechazar su decisión.

Mientras se espera la respuesta, el doctor Martínez se encuentra de vacaciones por tres días. El mismo Martínez había comunicado al plantel de médicos del hospital su decisión con un anuncio vía WhatsApp.

“Compañeros, hoy decidí alejarme de la dirección del HNI, en salvaguarda por sobre todo de mi familia. He recibido amenazas de toda índole, y acusaciones infundadas", es parte del mensaje escrito por Martínez.

“Salgo con la conciencia tranquila de haber intentado mejorar este hospital tan caro a mis afectos, se que vendrán tiempos mejores”, continúo.

La semana pasada aparecieron pasacalles exigiendo la renuncia del doctor Martínez por supuestas irregularidades y la falta de medicamentos en el nosocomio.

El Hospital Nacional de Itauguá atraviesa una crisis por la falta de insumos y medicamentos, falta de limpieza y la presunta mala atención a pacientes por parte de algunos médicos, según la denuncia de los pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...