Renuncia edil planillera

VILLARRICA. Alba María Bogado Alfonso presentó oficialmente renuncia a su banca después de que se haya difundido por la prensa que era planillera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSY6PDLBB5HAVD4SBAO26C5MB4.jpg

Cargando...

La odontóloga Alba María Bogado Alfonso, esposa de Pedro David Britos, ex diputado cartista y recientemente nombrado como viceministro de Transporte, presentó una nota de renuncia ante la Junta Municipal de Villarrica después de que se haya comprobado que también figuraba como funcionaria de la sede asuncena de la binacional. Su salario es de G. 18.435.760, que incluye remuneraciones extra por título, subsidio de energía eléctrica y presentismo.

Sin embargo, en su nota de renuncia argumenta que tomó dicha decisión por “motivos familiares”, sin mencionar que es planillera de la EBY. También solicitó que la dieta que le corresponde por las sesiones en las que participó sea donada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, unidad Villarrica.

Bogado Alfonso asumió una banca el 10 de agosto pasado, después de que haya renunciado el neurólogo Juan Carlos Vera Báez para asumir como gobernador de Guairá. La mujer llegó a participar solamente de tres sesiones en la Junta Municipal y no llegó a percibir su primer salario.

La esposa del viceministro, en ese entonces, también contaba con vínculos en el Instituto de Previsión Social (IPS) y con el Ministerio de Salud Pública, a los cuales sí renunció para asumir la concejalía, según había indicado al momento de tomar el sillón municipal.

Según el orden de suplentes colorados, en reemplazo de Bogado estaría siendo llamado el secretario privado del legislador Friedmann, Ovidio Ignacio Cuevas Leiva.

En 2015, la Gobernación del Guairá, bajo la administración de Magin Lichi, transfirió G. 552 millones a una comisión presidida por Ovidio Cuevas, para la construcción de aulas en la compañía Lemos de Villarrica; sin embargo, ese dinero habría utilizado para la campaña política de Rodolfo Friedmann para la gobernación del Guairá. Finalmente, las aulas se construyeron ya en la administración de Friedmann como jefe departamental.

Según nuestras fuentes, Cuevas también sería testaferro del senador en los diferentes juegos de azar, especialmente los tragamonedas que pululan en la ciudad, aunque la concesión de la explotación está a nombre de otra persona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...