El mismo, este viernes, deja el cargo a su correligionario Manuel Rolón, para completar el periodo de mandato.
En el acontecimiento, que se extendió hasta la madrugada de este viernes, los concejales departamentales de todos los partidos, el consejo de intendentes municipales del departamento representado por Juan Carlos Baruja, ejecutivo comunal de Paraguarí; representantes de entidades sanitarias, educativas, gremiales, religiosas, artísticas , clubes y de comisiones vecinales y de productores testimoniaron los emprendimientos realizados en el presente periodo del gobierno departamental.
Después de los discursos, distinciones y manifestaciones artísticas, Rivas expresó que tras quemar todas las etapas -pasando por diferentes cargos- deja la Gobernación después de 18 años.
“Hemos realizado buenos emprendimientos, pero faltan muchos más”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó partes de los emprendimientos ejecutados y, en cuanto a materia pendiente, resaltó que no pudo mantener en buenas condiciones los caminos de 323 compañías y centenares de barrios de 17 distritos debido a que ya solamente en el último tramo la organización departamental pudo contar con apenas tres equipos camineros.
Dijo que su gobierno contó con el respaldo de ediles de todos los partidos, pero que, sin embargo, en muchos casos los presupuestos resultaron insuficientes. Señaló que desde el Parlamento, como diputado, presentará proyectos para que haya una verdadera decentralización en la búsqueda de presupuestos acorde a las necesidades.
El Lic. Aníbal Ibarra, concejal departamental del PLRA, y varios otros oradores coincidieron en resaltar que en el historial no figura que el gobierno departamental haya realizado tantos emprendimientos como en el periodo de Rivas, a quien catalogaron como “el mejor gobernador de todos los tiempos”, que según las expresiones ayudó innumerables instituciones, siendo su prioridad los sectores mas vulnerables, por lo que también lo pintaron como "el gobernador de los pobres".
“Mi pueblo Ca'apucu y otras localidades eran olvidadas y nunca recibieron beneficios del gobierno departamental. Cuando asumimos le he dicho al gobernador Rivas que por lo menos pusiera una piedra en qué tropezarnos para recordar que la institución existe y que si no lo hiciera y si no administrara como corresponde chocaríamos desde la vereda de enfrente”, dijo Ibarra. Puntualizó que, sin embargo, Ca'apucu y los demás distritos empezaron a recibir obras, mediante que el ejecutivo departamental no tuvo en cuenta los signos políticos.
Rivas deja la gobernación con un discurso muy cambiado, ya que cuando asumió el 15 de agosto del 2008 sus aseveraciones fueron muy cuestionadas cuando en un acto en su comunidad había insinuado que el expresidente Fernando Lugo no duraría en el poder.
