Renuncia el juez que favoreció a Jarvis Pavão

Crescencio Ocampos, juez que había favorecido al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão con un “habeas corpus genérico”, renunció este viernes al cargo. Está imputado por prevaricato y se le abrió un proceso en Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKWLXVE77JEI3H5GMI2I2SVRAU.jpg

Cargando...

Crescencio Ocampos Cano (49) renunció este viernes tras haber presentado un documento en la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia. El magistrado había intentado impedir la extradición del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, que finalmente se concretó ayer.

Ocampos fue suspendido por la Corte ayer. También se inició un proceso por enjuiciamiento en el JEM por la decisión que tomó, al darle un “habeas corpus genérico” a Pavão. Además, está imputado por prevaricato (expectativa de hasta cinco años de cárcel) en una causa impulsada por el fiscal anticorrupción, Luis Piñánez.

Ocampos ejercía como juez de primera instancia en lo civil, comercial y laboral en San Estanislao, pero desapareció desde el miércoles, pues había pedido vacaciones. La resolución del magistrado Crescencio Ocampos Cano fue retrucada casi inmediatamente por su colega Lici Teresita Sánchez, quien a su vez emitió un fallo mediante el cual ordenó que se cumpla la orden de extradición, que incluso ya había sido ratificada mucho antes por la Corte.

Pavão fue extraditado ayer al Brasil, donde quedará preso en una cárcel de máxima seguridad al norte del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...