Renunció Nicanor Duarte Frutos

Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República y embajador de nuestro país en Argentina, renunció al cargo diplomático este lunes tras una reunión con el presidente Horacio Cartes. Los motivos son personales y políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGKL6GV2IRFPTGGW5J4PGJC5N4.jpg

Cargando...

Luego de días de mucha especulación y durante los cuales se negó en reiteradas oportunidades la situación, finalmente este lunes Nicanor Duarte Frutos presentó su renuncia al cargo de embajador paraguayo en Argentina.

Duarte Frutos oficializó su renuncia a través de una escueta nota presentada al presidente de la República, Horacio Cartes. “Al agradecerle la confianza que me ha conferido al distinguirme con tan alta representación diplomática, le reitero mi sincero anhelo de éxitos en su delicada tarea de gobernar nuestra nación hacia un mejor destino”, finaliza la carta de renuncia del político colorado.

“Vine a presentarle mi renuncia al señor presidente de la República”, confirmó Duarte Frutos después de su reunión con Cartes en conversación con los periodistas presentes en Mburuvichá Róga. El expresidente aseguró que su renuncia obedece a cuestiones familiares y al “deseo de estar de vuelta en nuestra tierra, de conversar con los amigos, de construir un espacio en el que podamos debatir los temas que nos interesan”.

Duarte Frutos manifestó que no es el momento de hablar sobre la formación de posibles bloques políticos de cara a las elecciones de 2018. “Me parece que no es un tiempo para exacerbar proyectos personales, proyectos electoralistas. Me parece que es un tiempo de construcción de entendimiento”, acotó.

Sin embargo, Duarte Frutos dijo estar de acuerdo con la reelección presidencial, una cuestión sobre la que ya se había expresado durante los últimos años de su mandato (2003-2008). “Siempre estuve de acuerdo con la reelección como posibilidad jurídica, constitucional. Yo creo que en el Paraguay no podemos seguir atados a la experiencia stronista. No podemos permanecer anclados, no podemos vivir con los ojos en la nuca, mirando al pasado”, apostilló.

Descartó, al menos de momento, una posible candidatura, pues dijo no estar habilitado para ello y evadió responder si siente más identificado como Horacio Cartes o Mario Abdo Benítez. “Los personalismos no son saludables, yo me identifico con la doctrina social de mi partido, por la base social histórica del coloradismo, obreros, campesinos y jóvenes. Me identifico con el estado social de derecho”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...