“Renuncia no la exime de culpa”, afirma concejal

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Miembros de la Junta Municipal de Ciudad del Este declararon que la renuncia de McLeod es un intento de desviar la atención y hacer creer que la intervención terminó. Expresaron que la renuncia no la exime de una eventual culpa.

“El proceso de intervención no termina con la renuncia de la intendenta”, manifestó Teodoro Mercado, concejal municipal de Ciudad del Este. “Para nosotros la renuncia no es la solución. Necesitamos que la Contraloría venga y los profesionales técnicos puedan entrar a la institución”, amplió en sus declaraciones para ABC Cardinal.

Denunció que existe un grupo que quiere instalar que con la renuncia de McLeod se acabó el proceso de intervención y aclaró que los miembros de la Junta Municipal no van a tratar la dimisión hasta la próxima sesión. "Hoy no vamos a tratar la renuncia de Sandra McLeod. La nota tendrá entrada recién el viernes", puntualizó.

Por su parte, Herminio Corvalán, otro de los concejales del municipio, expresó que a pesar de que McLeod dio un paso al costado, la intervención de la comuna esteña se debe dar.

Ambos concejales enfatizaron que el objetivo principal del pedido de intervención es transparentar la gestión. Recordaron que hace más de 15 años no se puede ingresar al municipio y que tienen evidencias de la corrupción y las irregularidades de la gestión de la intendenta, con lo que avalan el pedido de auditoría.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Cámara de Diputados definirá mañana martes si se prestará o no el acuerdo constitucional para concretar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Para tratar este tema convocaron una sesión extraordinaria.

Por otra parte, el concejal Alejandro Zacarías, defendió la gestión de los Zacarías y señaló que la situación actual en la que se exige la intervención de la comuna, no es más que una decantación normal que existe en la política. Dijo que en los años de gobierno de Sandra McLeod y de su esposo, el senador Javier Zacarías, aumentaron 8 veces los ingresos del municipio y alegó que el meteórico incremento del patrimonio de los cuestionados gobernantes se debe al trabajo que ambos realizaron durante toda su vida.

Sostuvo que todo el proceso en pos de la intervención no es más que una persecución política, instada por fracciones opositoras. "Nos sentimos atacados por el diario ABC Color. Alguna vez llegaron a mentir, otros medios locales también lo hacen", sentenció el concejal, sobrino de la cuestionada intendenta.

En este sentido, también criticó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien acusó de ser parcial. “Es como que yo te mande a vos a un juicio donde el juez es tu peor enemigo (…) en todo caso debía mantenerse imparcial”, resaltó.

"Si no quieren la silla de la intendencia, los concejales tendría que aceptar la renuncia de Sandra McLeod", expresó en otro de sus enunciados.