Renuncia titular de Setama

La directora ejecutiva de Setama, Elena Berni, presentó renuncia a su cargo este viernes. Los motivos de su dimisión serían políticos, y en su lugar estaría asumiendo David Yinde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQ6QIQDRBNEWPGXQ65EKKOYB4M.jpg

Cargando...

Según fuentes de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama), Berni presentó renuncia a su cargo este viernes. El paso al costado lo habría dado por supuestas presiones políticas provenientes del consejo.

En reemplazo de Berni estaría asumiendo la titularidad ejecutiva del ente transportista David Yinde, quien fuera director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

En conversación con ABC Color, Berni manifestó que ya cumplió un ciclo en la administración del ente en los 22 meses que estuvo en el cargo.

Señaló además que “intereses hay por todas partes” y exhortó al consejo a manejar la situación que se vive dentro del ente.

Consultada sobre supuestas presiones, Berni manifestó que las mismas provienen “de todos los sectores”, ya que es un consejo formado por siete miembros y  “cada uno tiene sus propios intereses”.

“Así nos manejamos durante este tiempo, ya hice lo posible”, dijo la titular saliente.

Expresó que la fiscalización tiene que mejorar y que en Setama hubo períodos mejores. “En la actualidad no veo que sea la mejor época”, añadió.

Sobre la asunción de Yinde al cargo, dijo que es el nombre que se maneja pero que aún no posee la información final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...