Fiscal renuncia tras pedir prórroga por caso audios

El fiscal de Delitos Económicos Martín Cabrera presentó renuncia ante la Corte Suprema de Justicia. Apenas ayer solicitó prórroga para investigar el caso de audios que destapó el tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SLKFK4M3NDCFOKHGNGT6QIPNM.jpg

Cargando...

El argumento de la renuncia es, supuestamente, la disposición de sanciones que no considera justas y que afectaron su posibilidad de ser declarado inamovible. Cabrera, encargado de la causa que investiga al senador electo Óscar González Daher y otros por tráfico de influencias, ayer solicitó prórroga para seguir investigando la causa, ya que el plazo ordinario vence el 28 de junio próximo.

"De la lista de colegas que fueron declarados inamovibles por resolución de la Corte se me ha excluido por supuestamente tener un enjuiciamiento pendiente; sin embargo, otros colegas en la misma situación sí fueron beneficiados”, reclamó Cabrera en su nota de renuncia presentada al ministro de Corte Raúl Torres Kirmser.

El mismo destaca en su nota que nunca tuvo cuestionamientos hacia su labor y que, antes que ser suspendido por el JEM, opta por renunciar para dedicarse a la abogacía de manera particular. 

Su nombre suena, no obstante, para ocupar un cargo en el futuro gobierno de Mario Abdo Benítez. Sin embargo, Cabrera no admitió ni negó nada al respecto. 

La razón por la que el JEM solicitó su suspensión es el caso en que dejaron impune a su ex colega fiscal Christian Garelik Um, quien fue filmado in fraganti recibiendo una coima. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...