13 de Enero de 2016 21:01

 

Renunció el viceministro Javier Ibarra

Javier Ibarra presentó renuncia al cargo de Viceministro de Seguridad Interna. El ministro Francisco de Vargas confirmó a ABC Color que habrá cambios en la mencionada dependencia que será oficializado en conferencia de prensa este jueves.

Entre la tarde y la noche de este miércoles surgieron trascendidos sobre la salida de Javier Ibarra del cargo mencionado, en tanto que el ministro del Interior, Francisco de Vargas confirmó a ABC Color que se prevé el cambio en tal viceministerio a ser oficializado en conferencia de prensa este jueves a las 7:30 en sala de reuniones del Ministerio del Interior.

Hasta ese entonces ni De Vargas u otra autoridad del Ejecutivo está autorizada a expedirse sobre el asunto, ya sea referente al sucesor en el cargo, o los motivos de la renuncia que hasta el momento se desconocen, refiere un comunicado oficial de la cartera estatal.

Ibarra fue víctima el robo de tres fusiles del interior de su vehículo blindado en la madrugada del pasado 8 de enero, cuando el mismo se encontraba en la casa de su madre en la ciudad de San Lorenzo y fueron recuperadas al día siguiente en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.

Para la policía el robo fue obra de simples tortoleros, hecho que fue puesto en duda por el propio Ibarra a quien llamó poderosamente la atención que los tortoleros hayan perpetrado el robo de manera silenciosa a tal punto que no se activo la alarma de la camioneta y burlando a sus custodios.

En el marco de las pesquisas, los agentes detuvieron a tres implicados, que son Alfredo Martínez Zárate, Arsenio Erico Alvarenga y Richar Ramón Rodríguez Ojeda. Sin embargo, sospechan que puede haber más involucrados en el ilícito.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo