02 de Diciembre de 2014 12:38

 

Renuncia Víctor Núñez

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Núñez (72) renunció al alto cargo en el Poder Judicial antes de que el Congreso apruebe un juicio político para removerlo, según lo informó Soraya Alas, secretaria del magistrado.

Víctor Núñez, ministro de la Corte Suprema de Justicia desde el año 2003 y que responde al Partido Colorado, presentó su renuncia ante el inminente juicio político que anunció su partido y el Partido Liberal Radical Auténtico. En una escueta nota enviada al titular de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser, el magistrado señala lo siguiente: "Tengo el agrado de dirigirme a V.E. para comunicarle por este medio mi renuncia al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia".

El 4 de noviembre, Núñez había anunciado que no se sometería a un juicio político. En una conferencia de prensa, el ministro había dicho que hacía tiempo quería irse "del infierno" que es el Poder Judicial, pero que estaba obligado a quedarse. El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico había tomado la decisión de impulsar el juicio político contra Núñez por "una serie de casos particulares" que encajan "perfectamente" bajo el concepto de mal desempeño de sus funciones, había declarado el presidente de ese partido, Miguel Abdón Saguier.

El nombre de Núñez ha estado varias veces en tela de juicio, como en 2007, cuando fue sancionado por el Tribunal de Ética del Poder Judicial por haberse mostrado con "Calé" Galaverna durante su cumpleaños. Asimismo, este miembro de la Sala Constitucional es mencionado cuando se habla del caso del millonario robo de la Caja de Jubilados de la Binacional Itaipú (Cajubi). Todo apunta a que Núñez aparentemente manipuló la designación de un tribunal de sentencia a medida para favorecer al principal acusado, su sobrino Víctor Bogado Núñez.

Núñez, al igual que muchos en la función pública, tiene a todo un clan de familiares en el Poder Judicial y el último escándalo en que se vio involucrado fue el caso de denuncia por doble nacionalidad de Vilmar "Neneco" Acosta, que había sido presentada por un oponente político que terminó muerto.  El ahora exmiembro de la máxima instancia judicial había declarado que solo Dios lo sacaría del cargo. Fue en respuesta a los pedidos de juicio político, medida a la que se refirio como un "circo".

El Partido Colorado anunció igualmente que sometería al ministro Núñez a juicio político junto a los ministros de la Corte César Garay (ANR), Sindulfo Blanco (PLRA) y Óscar Bajac  (PLRA), además del ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini (PLRA). 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Que lindo DELICUENTE!!!!!!, Vos crees que renunciando se termino tu bandidaje, se termino tu corrupcion, se termino tu ayuda a los narcos? Ahora debe tomar el caso UN JUEZ DECENTE, en paraguay debe haber un JUEZ DECENTE que debe ENJUICIAR A ESTE DELINCUENTE. ESTE DELINCUENTE DEBE SER ENJUICIADO Y PAGAR POR SUS DELITOS.!!!!!

    pepegrillo 02 Diciembre 2014, 22:56:44 

  • Ahora a iniciarle un Juicio por enriquecimiento ilícito, trafico de influencia, prevaricato, eso es lo que corresponde...ha denigrado la justicia de este País, que no es otra cosa que un Paraíso Judicial, por culpa de estos impresentables.

    manuelb 02 Diciembre 2014, 19:49:00 

  • UNO menos, FALTAN 8 PODRIDOS. La ciudadanía DEBE PRESIONAR para DESTITUIR a todos estos PODRIDOS que por acción y/u omisión han echado en GORRA A ASTREA, prostituyéndola, perviertíendola y ultrajándola.

    cosmebaez 02 Diciembre 2014, 13:10:19 

  • OYEJESHAKUÁ ko BANDIDO, y ahora a DISFRUTAR del DINERO MAL HABIDO. Estos PODRIDOS tendrían que MORIR EN LA CÁRCEL y no en jaula dorada.

    cosmebaez 02 Diciembre 2014, 12:56:37 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo