Ministro le pidió renuncia por WhatsApp

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le reclamó vía Whatsapp la renuncia al superintendente de Salud, Jorge Rodas, quien recientemente dispuso la clausura del hacinado pasillo de Urgencia del IPS. Rodas se negó a dimitir y pidió ser destituido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2G5BI4WBGFEGXN3KAW7N6I36P4.jpg

Cargando...

La Superintendencia de Salud había emplazado al Instituto de Previsión Social (IPS) a que en ocho días tome las medidas para revertir el caso de personas que son atendidas en los pasillos de la Urgencia. Rodas confirmó que el ministro le solicitó ayer vía mensaje de WhatsApp que esta mañana temprano presente su renuncia al cargo.

El superintendente indicó que tras consultar con su familia, se negó a presentar renuncia y le solicitó al ministro que lo destituya. "Ellos me recomendado que no renuncie, que el ministro así como me había convocado es el que me tiene que apartar del cargo"

Rodas se convirtió de esta manera en otro a los que se "invitó" a dejar la función pública a través de un mensaje de texto. Uno de los primeros fue el expresidente Fernando Lugo que le solicitó su cargo de asesor a Roberto Paredes. El exministro del Interior Francisco de Vargas también se enteró de su destitución a través de la radio, en plena trasmisión de la Convención Colorada de la boca del presidente Horacio Cartes.

"Ayer me llegó un mensaje diciendo que no podía entrar (la llamada) a mi celular y pasaba a la grabadora, que por eso me enviaba el mensaje. Me pidió que presentara mi renuncia", confesó.

Defendió igualmente su decisión diciendo que "hasta donde yo puedo entender la ley, asesorado por mis abogados y otra gente, parece que no queda mucho resquicio para pensar de que es acertado" y que al menos en el tiempo que estuvo en el cargo, actuó con independencia "1 mes y 25 días he trabajado como independiente", remarcó.

Autoridades del IPS habían reclamado que habían firmado un acta de entendimiento para lograr revertir el hacinamiento en un plazo de 90 días; sin embargo, la Superintendencia redujo ese tiempo a 8 días, contando desde el lunes pasado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...