Renunciar sería “de cobardes”, alega ministro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, reiteró que no renunciará al cargo porque ello sería de cobardes, atendiendo la situación de emergencia. Aseguró que la familia del secuestrado por el EPP no tiene el dinero para pagar el rescate.

“Renunciar en situación de emergencia es de cobardes”, respondió De Vargas al ser consultado si se apartará del cargo, atendiendo este nuevo caso de secuestro ocurrido en el norte, con lo cual ya suman tres los privados de libertad que están en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dijo que renunciar en este momento significaría cambios en la estructura que está en estos momentos centrados en el caso del joven menonita Franz Wiebe (17), secuestrado en la tarde de ayer miércoles en la colonia Río Verde, en San Pedro.

En otro momento aseguró que la familia del menor no tiene el dinero exigido por miembros del EPP para pagar por el rescate, que es de 700.000 dólares. Añadió que están trabajando de cerca con la familia para aguardar la comunicación de los criminales, aunque se desconoce cuándo será, aseveró.

En gran parte de la conferencia de prensa el ministro resaltó que los miembros del EPP, que se embanderan bajo una supuesta lucha por los pobres, solo atacan a la clase trabajadora y a los de escasos recursos. “Estos criminales son capaces de ejecutar, asesinar… tenemos que tener como prioridad la vida. Si solo le seguimos a ellos, se le pone en riesgo (a la víctima). Hay que tomar decisiones estratégicas”, expresó De Vargas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recordó que el Gobierno del presidente Horacio Cartes “heredó” la problemática del EPP, y que los miembros del grupo criminal se desplazan en una zona boscosa muy amplia. “Lo peor que podemos hacer ahora es bajar los brazos y darnos por vencidos. Ya han matado antes, y muy a pesar de las críticas, seguiremos trabajando. Es lo único a lo que estamos obligados. Tenemos ya tres privados de libertad”, puntualizó.

Wiebe Boschman se convierte en el tercer secuestrado que el EPP mantiene en su poder. Los otros dos son el suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano (27), capturado por el grupo criminal el 5 de julio de 2014 en Yby Yaú, y el colono menonita de origen mexicano Abrahán Fehr Banman (36), cuyo plagio se perpetró el 8 de agosto de 2015 en la colonia Manitoba, departamento de San Pedro.