Samaniego renunció para buscar reelección

Arnaldo Samaniego presentó su renuncia como intendente de Asunción, para pujar de lleno por su reelección. La ley lo emplazaba hasta este viernes para dejar el cargo. Hoy, la junta municipal designará un jefe comunal interino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DPQDNXWDZDBHK2STMPKAN365I.jpg

Cargando...

El concejal Carlos Galarza confirmó que el intendente -quien busca permanecer en la intendencia por un periodo más- ya presentó su renuncia y en la fecha los ediles designarán un reemplazo, que ocupará el cargo de manera interina hasta finales de año.

La nota del jefe comunal fue presentada ante la junta municipal ya en la víspera, atendiendo a que por ley Samaniego debe dejar el cargo para inscribir formalmente su candidatura para los comicios de noviembre próximo.

Los concejales se reúnen esta mañana en sesión extraordinaria para elegir al “intendente interino”, además de las personas que llegarán las vacancias en el legislativo municipal.

Teóricamente, el presidente de la junta debe asumir automáticamente como intendente, ante la renuncia del jefe comunal. En este caso, Hugo Ramírez, quien está al frente del cuerpo legislativo, también está en campaña por el “rekutu”, por lo que se debe buscar otro reemplazante.

Uno de las primeras determinaciones durante la sesión de la fecha en la junta fue el juramento de Alfredo Benítez como concejal suplente en reemplazo de Ángel María Recalde, quien dejó el cargo para pasar a ser responsable del proyecto metrobús.

De acuerdo a la línea de sucesión, correspondía que asuma Emilio Agusto Cubas Gusinky, primer concejal suplente, pero el mismo presentó su renuncia indeclinable, ya que actualmente se desempeña como asesor de la Itaipú Binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...