Renunció directora de la Casa de la Independencia

La historiadora Ana Barreto renunció a su cargo de directora del Museo Casa de la Independencia. Como motivo alegó que el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, le retiró su apoyo, y afirmó que “hay líneas que no se encuentran”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFQYC5HATZEG7JTIUHHQAJ6GNE.jpg

Cargando...

La historiadora e investigadora dijo que la renuncia es “indeclinable” y que, básicamente, se debe a un retiro de apoyo del ministro.

“Yo trabajo una línea, profesionalmente. No necesito dar un discurso por sobre otro. Traté de hacer siempre lo mejor”, refirió Ana Barreto sin entrar en muchos detalles. Reconoció por otro lado que en los últimos meses el trabajo se le hizo bastante duro, pues también debía sobrellevar la enfermedad de su hermana.

Agregó que la principal razón para que tomara esta decisión fue que sintió que el ministro le retiraba su apoyo. “Esa fue la razón, y me lo hizo saber”, reveló la historiadora, y añadió que comprende la situación porque el puesto que ocupaba “es de confianza”. “El ministro no necesita darme explicaciones”, señaló.

Aclaró que el ministro Capdevila en ningún momento le dijo personalmente “quiero que te vayas”, pero desde que empezó en el cargo sabía que iban por líneas distintas, admitió.

Mencionó finalmente que tras su retiro se dedicará a la escritura con más tiempo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...