Renunció el intendente de Caazapá

El colorado cartista Pedro “Pipo” Díaz Verón presentó renuncia a su cargo de intendente municipal de esta capital departamental para dedicarse a su precandidatura a la gobernación del departamento de Caazapá. Asumió Nicolás Chamorro Sarubbi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCMCC454HNGBFHHGT342ACNUGI.jpg

Cargando...

CAAZAPÁ. Como intendente municipal interino asumió Nicolás Chamorro Sarubbi, presidente de la Junta Municipal, en lugar de Pedro Díaz Verón quien busca ser gobernador de este departamento.

Díaz Verón, previo a la presentación de su renuncia al cargo, realizó un informe de su gestión durante los 7 años que estuvo al frente de la administración comunal de la capital departamental, resaltado varias obras, como la construcción del palacete municipal recientemente inaugurado, mejoramientos de calles de la ciudad, construcción de locales para instituciones escolares y refacción del centro cívico y polideportivo municipal. Seguidamente, Pedro Díaz Verón firmó su renuncia al cargo y entregó el documento al presidente de la Junta Municipal, Nicolás Chamorro Sarubbi.

Acto seguido, la Junta Municipal en sesión extraordinaria aceptó la renuncia de Pedro Díaz Verón para ungir a Chamorro Sarubbi como intendente interino en reemplazo del jefe comunal renunciante. Chamorro Sarubbi deberá administrar la Comuna hasta que la Justicia Electoral convoque a elecciones para elegir a quien deberá terminar el mandato dejado por Díaz Verón.

En la misma sesión asumió como concejal municipal, Petrona Verón de Díaz (cartista) en reemplazo de Nicolás Chamorro Sarubbi y sorpresivamente fue electa presidenta de la corporación legislativa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...