Renunció la jueza Gricelda Caballero

La jueza penal de garantías María Gricelda Caballero renunció al cargo de magistrada. Presentó la nota ante la Corte Suprema de Justicia. Actualmente, tiene dos procesos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2TWNQPHEJDPRNP57V74SC6YJM.jpg

Cargando...

La jueza tiene 31 años en el Poder Judicial y, según la planilla de esta institución, ingresó en el año 1987, por lo cual tiene la antigüedad requerida para jubilarse.

Según está previsto, su renuncia será tratada en el pleno de la Corte Suprema, que se reunirá el martes 23. Los motivos de la renuncia no fueron hechos públicos; sin embargo, fuentes oficiales de la Corte Suprema confirmaron su salida. 

Caballero tiene actualmente dos procesos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Uno de ellos, en el caso conocido como “narcoavionetas”, en que dispuso la entrega supuestamente irregular de las aeronaves incautadas de procedimientos antidrogas.

En este caso, su situación es complicada y se exponía incluso a una remoción, por lo que la decisión que tomó podría considerarse una forma de eludir la posibilidad de esa sanción. 

El otro caso es porque no dio la celeridad que requería un pedido de captura de la Interpol en que se solicitaba la búsqueda de Darío Messer en nuestro país. En este caso se exponía a un apercibimiento del JEM. 

También intervino recientemente en el caso de Salyn Buzarquis, por la comisión de hechos punibles de usurpación de funciones públicas y lesión de confianza y lo elevó a juicio oral.

Caballero es pareja del abogado Juan Villalba, viceministro del Interior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...