Reo pierde la vida en extrañas circunstancias

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN JUAN, Misiones. Un supuesto hecho de homicidio se produjo en la Penitenciaria Regional de Misiones, entre la noche del lunes y la madrugada del martes. El fallecido estaba a menos de un día de salir tras cumplir condena por por abuso sexual en niños.

La víctima identificada como Juan Aranda (59), quien fue encontrado en su celda del pabellón Cristiano, alrededor de las 08:00 de hoy con rastros de violencia en varias partes de su cuerpo. El fallecido que se encontraba cumpliendo una condena de 8 años por abuso sexual en niños, debía salir este miércoles con en libertad con medidas alternativas.

El informe policial de la Comisaria 1° de San Juan Bautista, señala que el supuesto suicido se produjo en unos de los sanitarios de la celda, donde fue encontrado Aranda, con una cuerda de plástico atado a la llave de la ducha, por lo que se notificó del suceso al Ministerio Público.

El médico forense, Dr. Nicodemus Rodríguez, indicó como probable causa de muerte asfixia mecánica por ahorcamiento, además mencionó que existen rastros de violencia en el torso y sangrado por las fosas nasales. Estas heridas fueron causadas antes del ahorcamiento.

Su abogada Luz Guirland, dijo que iba a salir este miércoles en libertad por cumplir las dos terceras partes de la condena, por lo que resulta muy sospechoso que decidiera quitarse la vida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Intentamos hablar con el Fiscal Abg. Ramon Olmedo, quien se encuentra a cargo del caso pero su celular se encontraba apagado. Lo mismo ocurrió al intentar hablar el responsable del reclusorio misionero, Dr. Ulises Martínez.