Estuvieron además responsables de la empresa Roggio, quienes tienen a su cargo la construcción del aeropuerto de todo tiempo en esta comunidad. El ingeniero Pedro Cardozo, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que por de pronto se debe realizar una reparación de urgencia; sin embargo, más adelante los trabajos deben apuntar a una solución definitiva.
En este sentido, y luego de verificar el estado del muro, pidió a los responsables de la empresa Roggio un presupuesto urgente que incluya la colocación de 3.000 metros cúbicos de piedras y otros 30.000 metros cúbicos de tierra totalmente compactada a fin de atacar las partes críticas y evitar que las aguas ingresen en la ciudad.
Según indicaron los técnicos durante el recorrido, por de pronto, el principal problema para iniciar ya las reparaciones estaría en la falta de capacidad de las máquinas con que cuenta la firma Roggio en esta localidad, pero que se verá la forma de buscar la solución. Entretanto, el arquitecto Ricardo Maidana, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), expresó que la institución se encargará de conseguir más motobombas para instalar en los lugares de desagües de la comunidad.
El jefe comunal, Sergio Cuéllar, aprovechó la oportunidad para presentar a los técnicos un proyecto elaborado por profesionales de la Binacional Yacyretá para la restauración definitiva del muro, pero se necesita financiamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
