Piden 12 días más para reparar vías alternativas

En 12 días más el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé reparar los caminos alternativos pendientes para el tránsito de vehículos durante la construcción del superviaducto, cuya obra inicia este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5DMTIYNXZHG3EODDAWRATFV3U.jpg

Cargando...

El Consejo Municipal de Seguridad Vial de la Municipalidad de Asunción (Comusevi), en sesión ordinaria, trató el adecuamiento de las vías alternativas que requerirá el llamado superviaducto en la intersección de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

Los técnicos municipales manifestaron que el informe del MOPC indicaba que las vías alternativas aún no se encuentran transitables y que requerirá de al menos 12 días más para su habilitación al tránsito.

Sin embargo, la cartera estatal ya anunció que este viernes se iniciarán las obras, para lo cual recordó a la ciudadanía los caminos alternativos.

Al respecto, el director de Vialidad de la comuna capitalina, Jorge Samaniego, dijo a ABC Color que el MOPC está a cargo de culminar la reparación de los tramos alternativos para esta obra, especialmente las calles teniente coronel Tito Bogado, Benigno Cáceres y Ybytyruzú, que pasan al costado del Club Internacional de Tenis (CIT). Las mismas están en pésimo estado, según pudo constatar nuestro diario.

El directivo municipal estimó que los desvíos se aplicarán de forma gradual, a fin de dar tiempo a la reparación de todas las vías alternativas.

El comunicado de la Municipalidad de Asunción indica que la Policía Municipal de Tránsito coordinará la elaboración de un plan integral de desvíos. Para ello se reunirá con sus pares de los municipios que limitan con Asunción como Luque, Limpio, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mario Roque Alonso y Lambaré. Así como también con la Policía Caminera que estará colaborando la agilización del tránsito en dos puntos principales del primer tramo de la obra.

Paralelamente, la Municipalidad de Asunción a través de la dirección de Participación Ciudadana, se estará acercando a los vecinos de las calles alternativas con el fin de explicarles las implicancias de las obras y conversar sobre sus preocupaciones y las posibles soluciones paliativas relacionadas al impacto al medio ambiente, las corresponsabilidades viales y la seguridad de los peatones, entre otros temas.

Samaniego igualmente adelantó que una obra de la magnitud del superviaducto generará caos vehicular, pese a la puesta en vigencia de caminos alternativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...