Reparan camino en Puerto Casado

PUERTO CASADO. La Gobernación de Alto Paraguay, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició la tarea de reparar el camino que permite la salida de Puerto Casado con dirección al Chaco Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZSLWMPV2REQ7M45VWGYW44AF4.jpg

Cargando...

Maquinarias de ambas instituciones comenzaron a trabajar esta mañana, aprovechando que van cuatro días sin lluvias

La intención es utilizar el tiempo disponible para que las máquinas viales pongan en condiciones un camino que es crucial para romper el aislamiento en que se encuentra la población casadeña. Esta labor no puede llevarse a cabo con precipitaciones.

Del mismo modo, otro equipo vial está destinado a fortalecer el muro que rodea a Puerto Casado en procura de que las aguas del río no inunden la comunidad.

El problema que enfrenta Puerto Casado es que las aguas desbordadas del río Paraguay se introducen en territorio chaqueño siguiendo pequeños cauces de agua.

Los riachos permiten que el agua rodee a la comunidad, lo que termina siendo un problema grave, sobre todo para aquellas familias que viven en la periferia casadeña.

Las autoridades de la Gobernación, del MOPC y la Municipalidad local llevan adelante el esfuerzo de evitar que la ciudad caiga y termine cubierta por las aguas del río Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...